“Diario de confinamiento”, un libro «escrito con el corazón»

22 agosto, 2020
“Diario de confinamiento”, un libro «escrito con el corazón»

Javier García se lanzó a esta experiencia tras compartir durante 60 días a través de Facebook su experiencia en el confinamiento

Javier García —Achi— es hostelero, bodeguero y ahora también escritor. Al menos, de modo amateur. Acaba de presentar un libro fruto de los dos meses de cuarentena que vivimos por la crisis sanitaria del Covid-19. “Diario de confinamiento” es el resultado de 60 días de escritura —del 14 de marzo al 14 de mayo— en clave de humor.


Publicidad

Comenzó siendo una publicación en Facebook donde compartía con sus amigos y familia lo que había hecho durante el día. «La gente me decía que ellos habían hecho lo mismo». Poco a poco estos post se convirtieron en una cita a la que acudían cerca de 200 personas. «Los lectores se fueron enganchando y se fue sumando más gente».

Un entretenimiento que casi se convirtió en obligación para García. «Era una responsabilidad escribir para que todo el mundo tuviera una vía de escape para compartir lo que estaba viviendo en ese momento».

Lo más llamativo sin duda de este libro es su subtítulo: “Historias de lo no aprendido”. Y es que todos pensamos que saldríamos siendo mejores de esta experiencia. «La gente, a los 30 días, daba valor a otras cosas, pero a medida que pasaba el confinamiento y veíamos el final, intuí que era un estado de ánimo transitorio y esas lecciones de vida se nos quedarían en el tintero».

Crowfunding

Fueron los lectores quienes empujaron a Javier a materializar todas aquellas historias. Ellos le apoyaron a través de un crowfunding donde todos era mecenas. «Editamos 300 libros. Hubo gente que se enteró a posteriori y llamaban para decir que querían uno».

Una experiencia positiva para Javier que asegura que este será su único libro. «No es la panacea literaria, está escrito más con el corazón que con las artes de un escritor».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace;

También te puede interesar