Diana Ramos: «Naturaleza y vino son principales en O Barco y en Valdeorras»

3 mayo, 2021
Diana Ramos: «Naturaleza y vino son principales en O Barco y en Valdeorras»
Publicidad

La encargada de la Oficina de información sobre productos tradicionales y turismo nos cuenta los detalles de esta sede

Hace una semana la oficina de información sobre productos tradicionales y turismo abría sus puertas en la plaza de abastos de O Barco. Allí se encuentran desde entonces asesorando a los visitantes Diana Rodríguez Ramos, quien asegura estar «muy contenta con la acogida del público». Algunos, son curiosos que preguntan “qué se vende” allí, pero otros muchos se interesan ya por este importante atractivo del municipio.


Publicidad

El objetivo de este proyecto es promover los productos tradicionales y dinamizar el turismo en O Barco. «Haremos muchas cosas en una, pero principalmente vamos a identificar los actores turísticos de la comarca, las pondremos en contacto y les informaremos sobre cualquier ayuda o soporte que puedan tener».

Esta oficina llega en un momento clave ya que este 2021 es Año Xacobeo pero además, el turismo de naturaleza está en agua debido a la pandemia de la covid. «Creemos que llegamos en el momento perfecto. La gente ya no tiene tantas ganas de playas y masificaciones. Quieren lugares donde puedan disfrutar». Y de eso, sobra en O Barco. Pero es que además se unen otros dos grandes atractivos, el vino y la gastronomía.



La Denominación de Origen Valdeorras y todos sus caldos son «una de las patas principales y a través de ellas se puede articular la oferta gastronómica del concello. Naturaleza y vino son principales en Valdeorras». Y en poner en valor todo ello ya trabaja Diana Ramos.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar