Día grande las Festas do Cristo en O Barco

14 septiembre, 2019
Día grande las Festas do Cristo en O Barco
Publicidad

La procesión y misa solemne en honor al Cristo dará comienzo a las 12.00 horas

El 14 de septiembre está marcado en el calendario de todos los barquenses y vecinos de Valdeorras. O Barco celebra hoy su día grande las fiestas con varios eventos que marca la tradición. Una jornada marcada por el deporte y los actos religiosos.

A primera hora de la mañana los más atrevidos se han dado un chapuzón en el Sil, en el ya tradicional madrugón. Este río sin duda será uno de los protagonistas, debido a que a las 18.00 horas comienza el descenso, un evento en el que este año participarán 400 palistas profesionales. Además, a las 16.00 horas saldrá la parte turística, con un total de 200 personas.


Publicidad

El momento más importante del día llegará a las 12.00 horas cuando salga la procesión del Cristo y a continuación, sobre las 12.45 horas, se celebra la misa solemne en su honor. Esta irá precedida por el pasacalles de las carantornias y los cabezudos acompañados del grupo de gaiteiros “Os do vernes”.

Más deporte

Sin duda el deporte tiene un importante espacio dentro del día grande las fiestas. Además del descenso, también habrá fútbol sale en el Pabellón de Calabagueiros a las 19.00 horas. Las categorías cadete, infantiles y juvineles del CD Barco disputarán también diferentes encuentros en el Campiño de Viloira.

Música y fuegos artificiales

A las 22.30 de la noche en O Malecón se llevará a cabo el gran espectáculo de pirotecnia de las fiestas. Antes, a las 20.00 horas actuará en la Praza Maior los “Wavy Gravies” y Hipbone Slim.

En el campo de la fiesta los protagonistas serán la orquesta New York, que harán dos pases, uno a las 21:15 horas y otro como fin de fiesta a las 2.59 horas. En medio, la música llegará de la mano del tributo a Sabina y Serrat, “Dos pajaros y un tiro”

También te puede interesar