Detenido un vecino de O Barco como presunto autor de los robos de baterías

27 agosto, 2019
Detenido un vecino de O Barco como presunto autor de los robos de baterías
Publicidad

El presunto autor fue capturado en el Polígono de A Raña cuando portaba baterías en el maletero de su vehículo

En la madrugada del pasado sábado 24 de agosto la Guardia Civil detenía a un vecino de barrio de San Roque de O Barco como presunto autor de los robos de baterías en vehículos.

Desde la última semana del mes de julio hasta el pasado sábado se habían registrado más de 40 denuncias por el robo de dichas baterías, la mayoría de ellas de camiones. Es por ello que los agentes se encontraban siguiendo la pista al presunto ladrón.


Publicidad

La detención se produjo en el Polígono de A Raña, lugar donde la Guardia Civil localizó al vecino de O Barco con 4 baterías en el maletero de su vehículo. Tras revisar la zona comprobaron que los artilugios pertenecían a varios camiones aparcados en el lugar.

El resto de robos se habían producido en el Barrio de San Roque, Rubiá, la Avenida del Bierzo y Sobradelo. Parte del botín, según informan fuentes oficiales, fue localizado en varias chatarrerías próximas a la comarca. Algunas baterías no se pudieron recuperar porque ya habían sido vendidas.

El detenido fue trasladaron al cuartel y ha prestado declaración en el Juzgado Mixto 2 de O Barco. Tras esto fue puesto en libertad, aunque como investigado como presunto autor del delito de robo.

También te puede interesar