Descienden a 30 los casos por COVID en A Rúa y suben a 21 en O Barco

2 diciembre, 2020
Descienden a 30 los casos por COVID en A Rúa y suben a 21 en O Barco
Publicidad

Son 3 menos que en la jornada del martes, desde el consistorio esperan que la tendencia continúe a la baja

Después de la subida de casos de hace 1 semana, actualmente A Rúa cuenta con 30 casos positivos por COVID-19 entre sus habitantes, lo que supone una reducción de 3 respecto a la jornada anterior.

El alcalde de la localidad, Álvaro Fernández, confirmó en Más de Uno Valdeorras, que espera una tendencia a la baja en los próximos días, ya que los primeros afectados por este último brote del virus ya han comenzado a recibir el alta y actualmente los afectados son del entorno familiar de los pacientes.

Publicidad

Así mismo el regidor pide calma a la población durante el puente de este fin de semana que contará con festivos hasta el próximo martes, ya que A Rúa continúa bajo vigilancia especial del Sergas, no así Petín.

Respecto a otros municipios de la comarca en O Barco actualmente se contabilizan 21 casos por esta patología, 2 más que el martes, mientras que en Petín bajan en 1 quedándose en 7, destacando desde el concello que reales solo hay 1 y ni siquiera está pasando la cuarentena en la localidad.

Aumentan los casos en el HPV

Siguen llegando malas noticias desde el Hospital Público de Valdeorras. Por segunda jornada consecutiva los ingresos por Covid-19 han ascendido. Así lo confirma en su último parte — que se cerró a las 18.00 horas de ayer — la Consellería de Sanidade. Este miércoles, 2 de diciembre, el centro hospitalario cuenta con 7 pacientes aislados en la planta habilitada para casos positivos de coronavirus.

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios siguen bajando jornada tras jornada. En estos momentos son 436 los casos activos, es decir, 13 menos que ayer. De estos, 41 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área y 6 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO.  El resto, 389 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 7.566 contagios, con 6.835 pacientes curados y 294 fallecimientos.

También te puede interesar