Desciende el número de socios de la AECC en Valdeorras

4 febrero, 2017
Desciende el número de socios de la AECC en Valdeorras
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Esa enfermedad para la que todavía es necesaria tanta investigación y que asola a cientos de familias cada año. El tumor colorrectal sea el más frecuente entre la población en general en la provincia de Ourense. Además, hace ya once años que el Hospital de Valdeorras cuenta con una unidad de oncología.

Con motivo de la conmemoración en el día de hoy, la delegación de Valdeorras de la AECC colocará, el próximo miércoles, una mesa informativa en la Plaza del Concello. Tal y como explicó su presidenta Gloria Pérez, en ella se informará sobre los hábitos de vida saludables que nos pueden llevar a que no se desarrolle la enfermedad. Durante la mañana, los voluntarios realizarán la entrega de manzanas.  La entrega de esta fruta responde al lema de este año dela conmemoración del Día Mundial, que es la ‘Importancia de la prevención frente al cáncer, mediante hábitos saludables’.

El área de Valdeorras suele registrar un centenar de nuevos casos de cáncer de manera anual. Desde la AECC informan de que ahora mismo cuentan con 58 socios en el área valdeorresa y admiten que el número ha descendido de manera considerable. “Nadie se da de baja. Muchos son por fallecimiento y otros por impago de las cuotas”, destacaron mientras añaden que el número de casos sigue en aumento. “Aunque si crece el número de personas que sobreviven a la enfermedad”, apuntaron.

Fundada en 1953, la asociación trabaja día a día para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Se dedica a la investigación, prevención, información, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social y cuidados paliativos.

También te puede interesar