Descartados los casos sospechosos de Coronavirus en el Área Sanitaria

27 febrero, 2020
Descartados los casos sospechosos de Coronavirus en el Área Sanitaria
Publicidad

Desde el SERGAS aseguran que lo más importante es mantener la calma y, en caso de síntomas de afección respiratoria ponerse en contacto con el 061

Según ha informado el Servizo Galego de Saúde —SERGAS—, hasta este jueves, 27 de febrero, los casos atendidos sospechosos de infección por COVID-19 — Coronavirus — en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras tienen resultados negativos.


Publicidad

La información sobre casos informados se centraliza en la Consellería de Sanidade, en coordinación continúa con el Ministerio de Sanidad, tanto en las medidas de actuación como de adaptación de los protocolos, en todo el Sistema Nacional de Salud, en función da evolución do escenario y las necesidades.

Prevención de contagios

En líneas generales, desde el SERGAS aconsejan adoptar las medidas de autoprotección y limitiación comunes a cualquier infección respiratoria, como podría ser la gripe. Estas pasan por extremar la higiene de manos, lavándolas frecuentemente; cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar, y si no se dispone de este, hacerlo en la cara interna del codo.

Otra medida pasa por evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos, así como mantenerse alejado —entre 1 y 2 metros— de las personas con síntomas como tos, estornudos o que están sudando —aplicándose también a uno mismo esta norma—.

Las medidas adoptadas por las instituciones sanitarias tiene por objetivo limitar, en la medida de lo posible, el número de casos, reduciendo así los riesgos de contagio de la población más susceptible de sufrir efectos más graves en su salud —ancianos, enfermos crónicos o personas inmunideprimidas—.

Desde el SERGAS aseguran que lo más importante es mantener la calma y, en caso de síntomas de afección respiratoria —tos, fiebre, etc— ponerse en contacto con el 061, que indicará cómo proceder.

También te puede interesar