Descanso inesperado para el senior del Muebles Victoria

21 noviembre, 2018 ACTUALIDAD , BALONCESTO
Descanso inesperado para el senior del Muebles Victoria

Como cada fin de semana, los chicos y chicas del Muebles Victoria Barco —MVB— se movilizan para disputar sus respectivos partidos. Sin embargo, en esta ocasión, los más mayores del club, el senior masculino, tuvo que dejar su encuentro para otra ocasión, ya que sus contrincantes, Celtas de Foz, lo cancelaron repentinamente debido a problemas médicos.

El sábado se jugaba, como ya es costumbre, fuera de casa. Los más madrugadores fueron los pequeños, el benjamín mixto, que se enfrentó al equipo ourensano Blanco Amor a las 12:00 en su casa. Fue el segundo encuentro de los peques en competición oficial y, aunque no obtuvieron la victoria, realizaron un gran partido demostrando que poco a poco van cogiendo experiencia.

También en Ourense jugó en benjamín masculino a las 16:00h contra Carmelitas. Un partido de infarto, en el que ambos equipos demostraron bastante soltura y una gran ambición competitiva. Pese a la buena defesa del equipo contrario, los nuestros supieron solventar el partido y obtuvieron la victoria.

A la misma hora que los anteriores, jugaba el pre-infantil de liga gallega en Tui contra el equipo homónimo. Se esperaba un partido difícil, ya que Tui siempre se mantiene arriba en la tabla. Aun así, los chicos del MVB dieron otra sorpresa a todos los asistentes. Aguantaron el marcador los dos primeros cuartos, demostrando una gran mejoría respecto al inicio de la temporada. Por desgracia, el desgaste físico de los barquenses y la intensidad defensiva de los de Tui, al final,        propició una derrota.

El último partido del sábado fue en Xinzo, jugó el junior masculino. En esta ocasión viajaron solo siete jugadores, pero esto fue suficiente para ganar con una diferencia holgada de casi 20 puntos. Aun así, no se puede decir que fuese un partido fácil, ya que dos de los jugadores barquenses se cargaron muy rápido de faltas, lo que dificultó el planteamiento del partido desde el banquillo.

El domingo, solo se jugaron dos partidos oficiales, los de categoría alevín, ambos a la vez, en el polideportivo Calabagueiros. El masculino, se enfrentó a ABO. Los locales plantearon un buen partido donde, tanto la intensidad en defensa, como el acierto de cara a canasta terminaron por otorgarles una holgada victoria a los chicos del MVB.

Por su parte el alevín femenino jugó contra Maside. Fue un partido plagado de errores por parte de los dos equipos, lo que igualó el marcador, sobre todo al principio. No obstante, poco a poco las barquenses lograron paliar esta situación y obtuvieron la victoria.

Al suspenderse el partido senior, el club, con la finalidad de no dejar a nadie sin actividad el domingo por la tarde, organizó una concentración en la que jugaron una pachanga los equipos cadete, junior y senior. De este modo, todos pudieron participar y disfrutar del baloncesto este fin de semana en O Barco de Valdeorras.

También te puede interesar