Derramando Miel por las “Montañas de Trevinca”

2 julio, 2017
Derramando Miel por las “Montañas de Trevinca”
Publicidad

A finales del presente mes, en torno al 20 de julio, abrirá el Centro Apícola de Prada en A Veiga que recogerá toda la miel que se produzca bajo la marca “Montañas de Trevinca”.

Una marca que ya cuenta con reglamento, desde que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP del pasado martes y en el que se específica que la titularidad de la marca es propiedad del Concello de A Veiga. El documento también incluye otras medidas para fomentar la apicultura.

Entre otros aspectos, dicho reglamento refleja las características particulares de los productos naturales de las montañas de Trevinca. En este sentido se incluye la influencia del origen, relieve, clima, flora y calidad del agua. “Este reglamento incluye las condiciones que tiene que tener la miel que aquí se produce y todos los parámetros que exige la marca: condiciones, territorios, condiciones para un producto de mayor calidad”, destacó el alcalde Juan Anta.

Bajo esta nueva marca de miel se etiquetará y se comercializará la miel de los 37 apicultores veigueses que forman parte del proyecto de apicultura puesto en marcha en la zona.

Una iniciativa que pretende fomentar la actividad apícola en A Veiga y facilitar el trabajo a los productores de miel al cederles el Concello las instalaciones del Centro Apícola de Prada que abrirá sus puertas a mediados de julio.

Anta explicó que la pasada semana comenzó a trabajar la gerente que, a partir del lunes reunirá, individual con todos los apicultores para una formación personalizada.

También te puede interesar