David López acerca sus «pequeñas colecciones» a Freixido

10 abril, 2019
David López acerca sus «pequeñas colecciones» a Freixido
Publicidad

La Casa do Pobo acogerá la exposición de sus antiguos tebeos, periódicos, sellos, pins y otros objetos del 18 al 21 de abril

La Casa do Pobo de Freixido de Abaixo —Petín—  acercará una exposición de «Pequenas coleccións» de tebeos, periódicos, libros, botellas, pins,   réplicas de coches, sellos, cromos, discos y un buen número de objetos coleccionables de David López Nogueira, vecino aficionado al coleccionismo.

La muestra, en la que colabora el Concello de Petín, permanecerá abierta los días 18, 19, 20 y 21 de abril durante dos horas cada día,  de 12,00 del mediodía a las 13,00 horas y de 20,00 a 21,00 horas.

Como su nombre indica, son pequeñas colecciones que David López ha ido realizando, con mucha paciencia, durante toda  su vida. Tiene pins que se remontan a los años 70, pasando por los 80 y hasta prácticamente la actualidad. Y de diversa temática, entre ella política y relacionada con épocas electorales de los últimos 30 años.

Pins y botellas antiguas de la colección

También atesora publicaciones antiguas como la Esfera y el Caso, revistas con portadas que hicieron historia de El Jueves,  el viejo TP y tebeos míticos de Zipi-Zape, Mortadelo y Filemón, Marcelino Pan y Vino y La Cenicienta, entre otras muchas. A su vez, dispone de monedas que se remontan a la época de La República,  fotos de España y de personalidades de La Habana —Cuba—.

Tebeos antiguos que forman parte de la exposición

David López señala que es muy especial exponer en Freixido porque el muncipio de Petín es su tierra. «Sempre fai ilusión facer a mostra ante os meus veciños», dice. En esta ocasión, como el local tiene dimensiones reducidas expondrá sólo una parte de sus pequeñas colecciones.

«Pequenas coleccións» persigue mostrarse al menos una vez al año en la comarca. Así, en 2018 se expuso en el Centro Cultural Avenida de A Rúa y en 2017, en Petín. Esta exposición supone una forma de dinamizar el pueblo de Freixido y de entretenimiento que traerá a la memoria un buen número de recuerdos.

También te puede interesar