David Álvarez organizador de la Tres Lunas Race: «A mi mismo me sorprendió la ruta»

13 marzo, 2019 ACTUALIDAD , DEPORTE
David Álvarez organizador de la Tres Lunas Race: «A mi mismo me sorprendió la ruta»

Las segunda etapa se desarrollará por casi toda la Comarca de Valdeorras

La Tres Lunas Race regresa otro año más al calendario del ciclismo de montaña, y lo hace con novedades respecto al itinerario elegido. En esta edición desde la organización se ha divido la prueba en 3 días donde pocas zonas de la comarca quedarán sin recorrer. El evento comenzará el 29 de marzo terminando el 31 del mismo mes.

Así lo afirmó uno de los organizadores de la prueba como es David Álvarez, el director del Tres Lunas D.O Valdeorras-Mérida Bikes Team afirmó a este medio que el primer día -viernes 29 de marzo- se desarrollará una crono de recorrido semi-urbano con salida y llegada en el Malecón de O Barco. Esta etapa visitará O Salgueiral, Arnado, Viloira para terminar en el punto de salida tras recorrer 16 kilómetros : “En nuestro afán por mejorar, por hacer algo más espectacular, hemos considerado más oportuno traerla para O Barco. Agradezco al Concello la confianza en el proyecto. La primera etapa es la más espectacular para el espectador que puede ver casi la mitad del recorrido”.


Publicidad

El segundo día la Tres Lunas visitará prácticamente la totalidad de la Comarca de Valdeorras en una etapa de 90 kilómetros: “Saldremos de la Plaza Andrés de Prada en O Barco, será un poco el epicentro de la prueba esos 2 días, cogeremos dirección Viloira y a partir de ahí diferentes puntos de la comarca como son Alixo, el Mirador de Alixo, Domíz, los montes de A Portela, Río Mao, una zona espectacular para ir a Petín, A Rúa, Vilamartín y regresar a O Barco” confirmó Álvarez que no quiso olvidarse de 2 miembros de la organización: “Agradezco a Pablo Diéguez y Javi que son los organizadores del recorrido. A mi mismo me sorprendió la ruta, hacía años que no iba por ahí” afirmó el organizador.

El último día Quereño será la sede del gran final de la Tres Lunas Race, así lo decía David Álvarez recordando el cariño del pueblo con la prueba: “Mientras yo esté detrás de este proyecto, Quereño y el Concello de Rubiá tendrá una etapa o una gran parte de una. Tiene que acabar allí, ahí es donde todo empezó, los vecinos se vuelcan y los corredores reciben toda la calidez gracias a ello”.


Publicidad

Por último Álvarez afirmó que para los corredores del Tres Lunas D.O Valdeorras-Mérida Bikes MTB Team será una prueba especial al ser la de casa.

Además la modalidad de cicloturista continúa existiendo para los aficionados que deseen participar en la prueba, será el domingo el día elegido para estos ciclistas que por diversos motivos no puedan acudir los 3 días de la prueba.


Publicidad

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 18 de marzo, y se pueden realizar en la web de la Tres Lunas Race .

Para escuchar la entrevista completa a David Álvarez, haga click en el siguiente link:

También te puede interesar