DANA puede con el Arenteiro-Barco

27 agosto, 2017
DANA puede con el Arenteiro-Barco
DANA puede con el Arenteiro-Barco
DANA puede con el Arenteiro-Barco
DANA puede con el Arenteiro-Barco
Publicidad

Se preveía complicada la tarde del 27 de agosto en Carballiño, más cuando a las 5 de la tarde el fenómeno meteorológico DANA o gota fría dejaba un reguero de incidencias en el valle de Arenteiro, lo que complicó la disputa del Arenteiro-Barco.

Lo que se encontraron jugadores y aficionados nada más llegar a Espiñedo fue con granizo de 4 centímetros de grosor, que dejó el terreno de juego con mucho hielo el cual al derretirse encharcó Espiñedo, todo ello unido a una densa niebla que apenas dejaba ver a varios metros de distancia, lo que obligó a la colegiada Zulema González a posponer el partido media hora.

A las 18:30 con más de un millar de espectadores y un sol radiante en Carballiño. en lo que era el regreso del Arenteiro a Tercera División tras 23 años, dio comienzo el primer derbi provincial de la temporada.

En un partido donde hasta 6 jugadores del Arenteiro eran viejos conocidos en O Barco, fue uno de ellos, Rubén Arce, quien abrió el marcador en un encuentro igualado, fue al poco de comenzar la segunda mitad tras batir a Óscar Santín. Poco duró la alegría para los locales que vieron como un minuto después Raly Cabral hacía el gol del empate al batir a otro ex del Barco, Marcos Macía.

En el minuto 71 el granizo volvió a hacer acto de presencia dejando el Municipal de Espiñedo totalmente anegado e impracticable, lo que provocó la suspensión definitiva de un encuentro que deberá terminarse en un día a decidir entre la Federación Galega de Fútbol y ambos conjuntos.

Municipal de Espiñedo tras la suspensión del encuentro

Municipal de Espiñedo tras la suspensión del encuentro

CD Arenteiro: Macía, Vilachá. Saúl, Portela, Martín, Padrón, Rubén Arce, Borja Fernández, Igor, Dani “Chimpín” y Brais Vidal.

CD Barco: Óscar Santín, Sito, Deivis, Cristóbal Juncal, Omar, Cassio, Ivi Vales, Rubén García, Raly, Iván Argos e Isi.

Goles: 1-0 Rubén Arce, min 51, 1-1 Raly, min 52.

Árbitro: González González de Ourense.

Incidencias: 1000 espectadores en el Municipal de Espiñedo con amplia representación barquense en las gradas.

El encuentro tuvo que ser suspendido en el minuto 71 debido a una intensa granizada.

Tabla: 11ª plaza con 1 punto (2 goles a favor y 2 en contra)*

Próximo partido: CD Barco-CD Choco en Calabagueiros.

 

También te puede interesar