Da comienzo secundaria y bachiller con 1.551 alumnos en Valdeorras, Manzaneda y Trives

15 septiembre, 2017 ACTUALIDAD
Da comienzo secundaria y bachiller con 1.551 alumnos en Valdeorras, Manzaneda y Trives

Un total de 1.551 alumnos valdeorreses, así como de Manzaneda y Trives, de Secundaria y Bachiller, han vuelto a las aulas tras las vacaciones de verano. Son los últimos en incorporarse al nuevo curso académico 2017-2018. También han vuelto aquellos que cursan enseñanzas de régimen especial, que abarcan tanto las modalidades para adultos como las artísticas y las deportivas y que en la zona son, tan solo, 109.

Según los datos facilitados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, 742 de estos alumnos lo harán en ESO. En el caso del bachillerato ordinario, el total de matrícula asciende a 809 alumnos.

En Galicia han sido un total de 146.962 estudiantes los que comenzaron este viernes, 15 de septiembre, las clases en la educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato, y enseñanzas de régimen especial (enseñanzas para adultos, artísticas y deportivas), según los datos provisionales recopilados por los servicios estadísticos de la Consellería de Cultura y Educación. Hace falta recordar que las cifras de matriculación no serán definitivas hasta dentro de unas semanas, dado que aún en los últimos días se realizaron exámenes de recuperación en secundaria. De hecho, en este total tampoco se contempla el alumnado de FP, enseñanzas en las que aún es posible matricularse.

También te puede interesar