Cursos de repostería en A Rúa y Vilamartín como alternativa al empleo

8 abril, 2019
Cursos de repostería en A Rúa y Vilamartín como alternativa al empleo

Están organizados por el Grupo de Desenvolvemento Rural y en el caso de A Rúa todavía está abierto el plazo de inscripción

La repostería ha sido la materia escogida para  un curso, promovido por el Grupo de Desenvolvemento Local —GDR7—, que se impartirá en A Rúa para favorecer la formación para posibles alternativas de empleo en dicho sector. Será  desde el 23 hasta el 30 de abril, en horarios de 17,30 hasta 21,30, tomando como sede del mismo el Colegio Manuel Respino.

La citada actividad formativa está limitada a 20 plazas, es gratuita y, en este momento, ya es posible formalizar la inscripción en las oficinas del Concello de A Rúa o en la Casa Grande de Viloira —O Barco—.


Publicidad

En la misma fecha, está prevista otra acción similar, en Rubiá, en este caso sobre «Diversificación de actuacións no medio rural. Manualidades»,  la misma acción formativa que se está impartiendo en Éntoma —O Barco— y que ya se ha ejecutado en Petín y Sobradelo —Carballeda—.

Además, el mismo curso de repostería se está desarrollando en Córgomo (Vilamartín), hasta el próximo 12 de abril, con una buena acogida entre los participantes.



Los cursos están alentados por la asociación que gestiona el Plan Leader en Valdeorras. El objetivo principal es que puedan contribuir a mantener el medio rural vivo, que supongan una alternativa al empleo y, por tanto, puedan ayudar a fijar población en la comarca.

La presidenta del GDR7, María del Carmen González, ha destacado en varias ocasiones la importancia de estos cursos para brindar a las personas interesadas conocimientos que le pueden servir de ayuda para establecer sus propios negocios.  De hecho, en 2018 se desarrollaron actividades formativas relacionadas con el sector de la viticultura y la elaboración de conservas, entre otros, que tuvieron una exitosa respuesta entre la población.


Publicidad

El calendario de acciones formativas de 2019 del GDR7 discurre a buen ritmo.

También te puede interesar