Curso de Primeros Auxilios en el colegio Julio Gurriarán de O Barco

8 marzo, 2018
Curso de Primeros Auxilios en el colegio Julio Gurriarán de O Barco
Publicidad

El CEIP Julio Gurriarán de O Barco ha celebrado un curso de RCP y dirigido a los más pequeños del centro. Estuvo impartido por dos médicos del SERGAS que son padres de un alumno del centro.

Eva Matías y Luís Ocampo son los padres y médico que realizaron este obradoiro sobre Reanimación Cardio Pulmonar y atragantamientos además de prevención de accidentes.

dirixido ós máis cativos do Cole (3 Anos A e B) impartido por dous médicos do SERGAS e pais dun alumno do colexio. Resultou unha actividade moi interesante e vistosa.

Onte tivemos no colexio a visita de Eva Matías e Luís Ocampo (Médicos do Sergas na nosa vila e, á sazón pai/nai dun alumno do Colexio).
Viñeron facer un Obradoiro sobre a Reanimación cardio pulmonar (RCP), os atragantamentos e a prevención de accidentes.
O Obradoiro estaba adicado ós nenos e nenas de 3 Anos, os máis peques do Colexio.

En él aprendieron cuáles son las medidas que deben tomar en caso de accidente o enfermedad grave de un compañero o persona mayor, todo esto  adaptado a su edad y dentro de sus posiblidades. Cantaron una canción para aprender los pasos a seguir y cada uno de los alumnos trajo de la casa un peluche para hacer las su prácticas.
“Resultó una actividad lúdica y muy interesante al mismo tiempo. Desde el Colegio agradecemos a Eva y Luis su tiempo y su trabajo…los niños y niñas quedaron encantados”, destacan desde el centro.

También te puede interesar