Cupa ejemplo de empresa “que genera riqueza” para la Junta de Castilla y León

12 octubre, 2016 ACTUALIDAD , CARBALLEDA , EMPRESA
Cupa ejemplo de empresa “que genera riqueza” para la Junta de Castilla y León

La empresa con sede en La Medua, en Carballeda de Valdeorras, Cupa es “un ejemplo de cómo crear riqueza y empleo” en el medio rural. Así lo anunció la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo en su visita a la citada empresa mientras defendía la “apuesta clara” de la Junta de Castilla y León por los recursos naturales.

Desde allí, la consejera se trasladó a la cantera Las Arcas y a la mina subterránea Riodolas donde ha conocido in situ el proceso de elaboración de pizarra.”Hay una minería alternativa al carbón que da trabajo a muchas personas”, sostuvó la consejera, quien prometió “agilizar al máximo” todos los procedimientos burocráticos para evitar el “calvario” que están sufriendo empresas de sectores como la pizarra o de la minería hasta que pueden establecerse en el territorio. Del Olmo defendió los recursos naturales que tiene este territorio no sólo del carbón sino de otros sectores como la pizarra, que da trabajo “a muchas personas.

Para refrendar esta afirmación, destacó la elaboración de una “estrategia de recursos minerales” que será aprobada en el mes de diciembre tras aclarar el peso no sólo del carbón sino de otros “minerales alternativos” como la pizarra.

La empresa Cupa, líder mundial del sector de la pizarra, emplea a dos mil personas en todo el mundo. Actualmente, la empresa -la más grande del sector- produce una de cada tres cubiertas de pizarra mundiales y factura cerca de 400 millones anuales además de que exporta más del 95 por ciento de la producción a otros países, principalmente de Europa.

Respecto a la empresa, la consejera destacó que no es sólo una compañía “diversificada” sino también un ejemplo de “crear riqueza” en pueblos más alejados de las ciudades, además de que es “medioambientalmente sostenible” y centrada en la internacionalización. Cupa “es un ejemplo de empresa innovadora que apuesta por el mundo rural e internacionalización que da trabajo a muchas personas”.

También te puede interesar