Cuatro positivos en coronavirus ingresados en el HPV

25 marzo, 2020
Cuatro positivos en coronavirus ingresados en el HPV
Publicidad

En el total de la provincia de Ourense, el número de contagiados por covid19 asciende a 190, de ellos 186 activos, 2 fallecidos y 2 altas

El Hospital Público de Valdeorras cuenta este miércoles, 25 de marzo, con cuatro pacientes ingresados por positivo en Coronavirus, tres más que en la jornada de ayer. Estos se encuentran en la denominada “Planta Azul”, una zona aislada donde solo se hospitalizan casos confirmados y casos sospechosos.


Publicidad

En el total de la provincia de Ourense, el número de contagiados por covid19 asciende a 190. De ellos, 186 siguen activos —139 en seguimiento domiciliario y 47 ingresados—, 2 pacientes han fallecido y otros dos recibieron el alta.

En Galicia, el dato asciende a 1.598 y ya se han registrado 25 altas y 30 fallecimientos. Los últimos corresponden la dos varones de 82 años, que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y que tenían patologías previas; y el otro varón de 74 años, que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, y que también tenía patologías previas.

Test rápidos en el vehículo

Se están realizando las pruebas a todo aquel que llega con sintomatología al centro hospitalario. Muchos de los pacientes llaman a los teléfonos habilitados —061 o 900 400 116— y, desde ahí, les indican el procedimiento para hacer el análisis. Pero otros, van por su propio pie al hospital.


Publicidad

Cabe destacar que el HPV es el primer centro comarcal que cuenta con la posibilidad de realizar el test sin bajar el coche. Aquellas personas con síntomas de coronavirus deben llamar a los teléfonos habilitados y, en caso de que se considere necesario, serán citadas. Esta miércoles se han realizado 6 pruebas durante la jornada matinal y hay 15 pendientes para la tarde.

Las pruebas se realizan en un puesto colocado en la entrada de rehabilitación del hospital en una zona separada de las otras áreas asistenciales y que se encuentran comunicadas con el Laboratorio de Microbiología.

También te puede interesar