Cuatro posibles viviendas en la comarca para refugiados

8 julio, 2016
Cuatro posibles viviendas en la comarca para refugiados
Publicidad

Cuatro son las posibles viviendas de las que dispone a día de hoy la comarca de Valdeorras para albergar refugiados. En una reunión con la delegación de Cruz Roja en Galicia y los concellos de Carballeda de Valdeorras, A Rúa, Vilamartin de Valdeorras y O Barco se puso sobre la mesa las necesidades de estas personas. En ellas se acogerían a 10 o 15 personas.
Joaquín Varela, coordinador de Cruz Roja en Galicia informó de que se están preparando para la hipotética llegada de refugiados. “No tenemos ni fecha ni cifras”, destacó pero incidió en la importancia de estar preparados para poder dar una respuesta inmediata.
Varela apuntó, además, que los concellos que cuenten con pisos para refugiados deben estar cerca del núcleo en el que se ubica la sede comarcal de Cruz Roja, en este caso O Barco. “Hay que trabajar constantemente con ellos y es necesario estar lo más cerca posible de la sede comarcal”, subrayó.
Cruz Roja pide a los concellos pisos en régimen de protección pública y que este disponible para Cruz Roja dos años. Varela destacó la solidaridad de la comarca de Valdeorras ya que ha habido una gran disponibilidad por parte de los concellos para ayudar. “Es la primera vez que diferentes concellos están en una sola reunión” y añadió que todos los concellos pusieron sobre la mesa los recursos de los que disponene “Aunque solo dos pueden tener pisos en este momento” puntualizó.
La próximas semana se visitarán los pisos para ver si cuentan con todos los requisitos y deberán ser validados por el Gobierno central.

También te puede interesar