Cuatro parcelas cercanas a CEDIE serán subastadas en O Barco

19 junio, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
Cuatro parcelas cercanas a CEDIE serán subastadas en O Barco

El Concello de O Barco ha sacado a subasta cuatro parcelas que en su día la Compañía Española de Industrias Electroquímicas, CEDIE, cedió al concello en su plan de desarrollo urbanístico del suelo industrial. La decisión viene motivada por la petición de una empresa particular que, según cuenta el alcalde, Alfredo García, «se puso en contacto con nosotros porque le interesaban estos terrenos precisamente, para poner una red de calor y proporcionar agua caliente a los pabellones, colegios e incluso a la piscina climatizada y al hospital».

Finalmente, «ante la imposibilidad de adjudicarle los terrenos directamente, decidimos sacar las cuatro parcelas disponibles a concurso, porque de haber otra empresa interesada que realizase una mejor oferta, esta empresa se quedaría sin la opción solicitada», explica el regidor. Con la operación, el Concello «podría ingresar un dinero», unos 400.000 euros en total, de encontrar gente interesada en la compra. De ser así, «será bueno para todos porque el que la compre lo hará para dedicarse a una actividad industrial o comercial, siempre positivo para el empleo».

Adelanta García que «no se han puesto condiciones a las empresas para acceder porque son parcelas pequeñas para pequeños negocios». Aún así, el Concello se ha reservado una parte porque es en este terreno donde «pretendemos hacer en el futuro una nave para toda la maquinaria que ahora la tenemos repartida entre los bajos del pabellón y el antiguo matadero». Cuenta el regidor barquense que el edificio del matadero «tendrá que desaparecer para poder urganizar la zona y hacer viviendas, momento en el que ya no podríamos contar con aquel espacio para guardar maquinaria».

Las parcelas están situadas en la Avenida de Galicia y su extensión varía entre los 1.200  y los 1.800 metros cuadrados. Los precios de licitación oscilan entre los 72.600 euros y los 108.900 euros.

También te puede interesar