Cuatro medallas para el Fluvial Barco en el Campeonato de Aguas Bravas en Lleida

7 abril, 2019
Cuatro medallas para el Fluvial Barco en el Campeonato de Aguas Bravas en Lleida
Publicidad

Este fin de semana, la localidad leridana de La Seu D’Urgell acogió la 1ª Copa de España: clásica y Sprint y el Campeonato de España de Patrullas

Cuatro palistas del Fluvial Barco se desplazaron este sábado y domingo a La Seu D’Urgell para participar en la 1ª Copa de España: clásica y Sprint y el Campeonato de España de Patrullas Sprint.



Cuatro fueron también las medallas conseguidas a nivel individual. Marcos González quedó tercero en K1 sénior, en la jornada del sábado. En esta misma categoría participó Jesús Rodríguez León obteniendo el 6º puesto y Sergio Ruiz Paz, el décimo. Guillermo Fidalgo del Pico Azul fue el que subió a lo más alto del podio.

Marcos González tercero en la modalidad Sprit

En la Copa de España Sprint, Manuel Freire —el monfortino, campeón de España el pasado año, es la nueva incorporación al Fluvial— consiguió un bronce en la categoría C1 sénior.

Jesús Rodríguez león segundo en la jornada del domingo

Ya en la jornada del domingo, Jesús Rodríguez León consiguió un merecido segundo puesto en la modalidad clásica. Sergio Ruiz fue cuarto y Marcos González sexto. Finalmente, Manuel Freire en C1 sénior obtuvo también la plata. Los deportistas de la modalidad clásica recorrieron un circuito de 4 kilómetros en el río Segre.

Manuel Freire segundo en la categoría C1

En la clasificación general por clubes —se suman los puntos de las dos jornadas— el Fluvial Barco logró la tercera posición. «Un buen puesto, que nos abre las puertas a estar entre los tres primeros en la liga nacional de aguas bravas a final de temporada», aseguraban desde el club de barquense.

La próxima competición de la liga de Aguas Bravas será en O Barco el próximo 25 y 26 de mayo.

Jesús, Marcos, Manuel y Sergio. De fondo el canal olímpico de La Seu D’Urgell

El canal olímpico de La Seu D’Urgell donde se organizó este campeonato será la sede, en el mes de septiembre, de los Campeonatos del Mundo 2019 de Slalom Olímpico, Descenso de Aguas Bravas y Estilo Libre. España se convertirá por primera vez en sede de un mundial clasificatorio para unos JJ.OO, y el canal del Parc Olímpic del Segre entregará los pasaportes de Slalom para Tokyo 2020

También te puede interesar