Cuando un viaje se convierte en una experiencia de vida

1 mayo, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , O BARCO
Cuando un viaje se convierte en una experiencia de vida

Viajar a Rumanía ha sido para los alumnos del IES Martaguisela de O Barco, mucho más que un programa de inglés

«Son gente maravillosa, yo he cambiado mi punto de vista hacia ellos totalmente». Así cuenta una entusiasmada Marta, alumna del IES Martaguisela de O Barco, su experiencia en la última movilidad del programa Erasmus Plus. Viajó con sus otros seis compañeros a Rumanía y al igual que ellos, volvió encantada.

Selfie antes de comenzar als clases en

Acompañándoles en el viaje, estuvieron las dos profesoras de inglés, coordinadoras del programa, Rose y Milagros. «Nos sentimos muy orgullosas de nuestros alumnos y de la experiencia vivida en el país, y además ellos vienen encantados», explican.


Publicidad

Con la adrenalina aún efervescente tras la vuelta del viaje, Marta, Inés, Mario, María, Sandra y Esther están de acuerdo en que los estereotipos admitidos como válidos sobre la gente del país al que han viajado, se ha transformado por completo. «El punto de vista que tenemos sobre la gente rumana y sobre el país es erróneo, son como nosotros», cuenta Mario. Para Esther además, la experiencia ha servido para afianzar los conocimientos de inglés, «no tienes un libro que te ayude, tienes que usar el idioma y lo usas cuando se trata de sobrevivir».

La experiencia superó las expectativas

La delegación valdeorresa conoció in situ las costumbres y tradiciones del país. «Las actividades que nos plantearon fueron muy interesantes y se volcaron mostrándonos su forma tradicional de vestir y comer. Están muy orgullosos de los suyo», cuenta Rose. El mismo trato recibido se plantean ahora darlo cuando España se convierta en país anfitrión en febrero de 2020. Porque será el momento en el que «ellos vengan a Valdeorras».


Publicidad

En el instituto ya se están preparando para ello porque además de mostrarles el patrimonio gallego en todo su esplendor llevándoles hasta la Catedral de Santiago, «hay que enseñarles nuestra riqueza y que así sepan que en España no todo es flamenco».

Oradea, municipio de Rumanía donde estuvieron los alumnos del Martaguisela

Para escuchar la entrevista completa realizada a los protagonistas de la movilidad a Rumanía del programa Erasmus Plus, haga click en el siguiente enlace:

También te puede interesar