«Cualquier persona mayor que necesite ayuda que cuente con nosotros»

29 marzo, 2020
«Cualquier persona mayor que necesite ayuda que cuente con nosotros»
«Cualquier persona mayor que necesite ayuda que cuente con nosotros»
Publicidad

El jugador gaditano se quedó en O Barco tras decretarse el estado de alarma no duda en ofrecer ayuda a la gente que la necesite

Juanito Bazo jugador del Centro de Deportes Barco, se ha quedado en la localidad pese a decretarse el estado de alarma, ofreciendo además ayuda a todo aquel que lo necesite.

El deportista no es ajeno a la actualidad y a la gente que puede tener dificultades en el día a día en labores como puede ser el realizar la compra: «Cualquier persona mayor que necesite ayuda que cuente con nosotros».

Publicidad

Bazo a nivel deportivo comenta para este medio que tiene muchas ganas de volver a jugar al fútbol: «Tengo mono de fútbol, y es a nivel importante. Ya tengo ganas de que vuelva la normalidad para volver a los entrenamientos y a la competición».

El futbolista en estos momentos si cree que regresará la liga, un parón que además cogió al Barco en una buena dinámica: «Yo espero que vuelva a haber liga. Habíamos levantado cabeza y de pronto el virus nos corta la racha positiva que llevábamos, tanto en resultados como en juego. Sinceramente me gustaría acabar antes del 30 de junio, porque los futbolistas somos personas, necesitamos vacaciones. Yo estoy lejos de casa y me gustaría bajar, aunque sea 15 días para ver a la familia y recargar las pilas, pero si se tiene que jugar en verano se jugará».

Juanito Bazo celebrando un gol con el CD Barco en la presente temporada

Aún así afirmó que la distancia respecto al Puerto de Santa María, su localidad natal y donde está su familia, se hace más corta debido a las nuevas tecnologías: «Se lleva bien, estoy con mi novia -Alejandra- y ambos estamos bien, además allí abajo la familia está toda bien que es lo importante. Estamos ambos en contacto con nuestras familias a través de videollamadas».

Publicidad

Bazo cumple a rajatabla el confinamiento, así nos lo hizo saber: «Solo salimos para comprar cada dos semanas, o sale mi novia o salgo yo».

Además el futbolista y su pareja llevan a cabo una rutina para no perder los hábitos del día a día: «Nos levantamos temprano, desayunamos y vemos la tele un rato. Luego comemos, descansamos y entre las 17:30 y las 18 empezamos a entrenar hasta 19:30. Luego toca ducharse, jugar a la PlayStation un poco, cenar y si tenemos sueño vemos una peli o juego un rato a la play. Mantenemos una rutina para que la cabeza se despeje».

En el apartado deportivo, el preparador físico del Barco, Nefatlí, les mandó un plan específico de entrenamientos para los días de confinamiento, un plan que a veces es complicado realizar al vivir en un piso: «Estoy haciendo en casa lo que se puede, sentadillas, abdominales, cardio; y a parte por mi cuenta subo y bajo 10 veces las escaleras de mi bloque de pisos. Tras la vuelta a la rutina espero que nos dejen mínimo 2 semanas para prepararnos, porque lo que se hace en casa no es lo mismo, no es el mismo ritmo que estar entrenando y compitiendo».

Juanito junto a su pareja Alejandra, realizando parte del entrenamiento en casa

También te puede interesar