Cruz Roja O Barco conmemora hoy el Día Mundial de la Salud

7 abril, 2016
Cruz Roja O Barco conmemora hoy el Día Mundial de la Salud
Publicidad

Cruz Roja de O Barco conmemora hoy el Día Mundial de la Salud, que en esta ocasión se dedica a la diabetes y que tendrá lugar hoy. Para ello, la organización instalará, desde las 11.00 horas en la Plaza del  Concello una mesa en la que se realizará una medición de glucosa en sangre a todas las personas que por allí se acerquen. A esa misma hora, saldrá una marcha saludable desde la sede hasta la plaza del Concello donde realizarán una actividad conjunta.
Asimimso, por la tarde, con los niños que acuden a Cruz Roja se realizará otra marcha saludable que finalizará en el Paseo del Malecón donde se realizará una merienda. Con esta campaña Cruz Roja y la Fundación para la Diabetes intentan concienciar a la población española de las ventajas y bondades de ‘Reaprender’ y lo que es darse a la ‘buena vida’. Y de cómo, con ese reaprendizaje, podemos hacer prevención activa de diabetes tipo 2.

Actualmente, más de 350 millones de personas padecen esta enfermedad en el mundo, según la OMS, y su prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.

Los datos en nuestro país indican que más del 13% de la población española padece diabetes (casi 5 millones conviven con ella, de los que más del 40% todavía no lo sabe). Sin embargo, la prevención de la diabetes tipo 2 es posible si modificamos nuestros hábitos de vida.

Podemos hacer prevención de diabetes tipo 2 incorporando a nuestra vida hábitos de vida saludables evitando el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad; incorporando una actividad física saludable y regular, incluyendo la “dieta mediterránea” en nuestra alimentación, huyendo de las “dietas milagro” y de  cualquier tipo de automedicación, diciendo un “no” rotundo al consumo de tabaco, evitando el abuso de alcohol, confiando en los/las profesionales sanitarios que siempre están a nuestro lado y realizándonos un chequeo preventivo al menos una vez al año.

También te puede interesar