Cruz Roja Valdeorras oferta un curso de primeros auxilios

22 septiembre, 2020
Cruz Roja Valdeorras oferta un curso de primeros auxilios
Publicidad

Desde la asociación resaltan la relevancia de este curso para poder actuar ante emergencias imprevisibles

Cruz Roja Valdeorras realizará un año más un curso en materia de primeros auxilios en las instalaciones de la Casa Río Cigüeño, dando la posibilidad de primera mano de actuar ante una situación de emergencia.

El mismo -que es baremable para las listas del Sergas y un requisito indispensable para trabajar como socorrista en piscinas privadas- constará de 40 horas teóricas que se impartirán durante todos los fines de semana del próximo mes, siendo el último día para anotarse el viernes 2 de octubre. En total serán 10 las plazas ofertadas para mayores de 16 años, con un coste de 120 euros.

Publicidad

Cristina Fernández, coordinadora de Cruz Roja Valdeorras destacó que en las actividades se mantendrán en todo momento las distancias de seguridad al realizarlas en un recinto muy amplio, además seguirán un protocolo y realizarán todas las desinfecciones necesarias para evitar contagios por Coronavirus.

«Tenemos que proteger a los alumnos y la salud de todos, por eso usaremos todas las medidas higiénicas» destacó Fernández.

Publicidad

Desde la asociación promueven todos estos cursos debido a la gran importancia que tienen para poder responder ante una situación de emergencia imprevisible, afirmando que el tiempo que pasa desde que se avisa a los servicios de emergencia hasta que llegan pueden ser vitales.

La diversidad de conocimientos será amplia para los alumnos, ya que aprenderán como reaccionar ante un atragantamiento, un accidente doméstico, en materia de evacuación de heridos e incluso la intervención en un parto hasta que lleguen los sanitarios, sin olvidarse del Coronavirus, desde Cruz Roja también formarán para poder detectar síntomas ante posibles casos de Covid.

Los interesados pueden solicitar más información en el 988327195 o pasar por las instalaciones de la Casa Río Cigüeño situada en la Calle A Veiguiña, 5, de O Barco. Para anotarse únicamente hace falta cubrir una hoja de inscripción que le harán llegar desde la asociación.

Si desea escuchar todo lo que dijo Cristina Fernández de Cruz Roja Valdeorras puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar