Cruz Roja Valdeorras ayudó a 686 personas durante la pandemia

9 julio, 2020
Cruz Roja Valdeorras ayudó a 686 personas durante la pandemia

En total realizaron 1659 intervenciones y 93 personas recibieron algún tipo de entrega

Cruz Roja Valdeorras, dentro del proyecto nacional “Responde”, ha dado cobertura a 686 personas durante la crisis sanitaria motivada por el coronavirus. Más concretamente, alrededor de 50 voluntarios ejecutaron un total de 1659 intervenciones repartidas en movilizaciones asistencial para trámites y gestiones; llamadas de información sobre la salud; asistencia psicológica y orientación laboral.


Publicidad

De estas, 93 personas recibieron algún tipo de entrega ya sea material didáctico, productos de higiene o de alimentación. Más concretamente entregaron 337 prestaciones con vales de compra, lotes de alimentos donados o impresiones de ejercicios escolares a menores del proyecto escolar.

«Nuestra actividad fue muy importante. En año pasado hicimos 109 pagos de suminsitro, transporte, alimentos… solo este año, en tres meses, atendimos a 93. Casi el total», explica Mino Alonso, presidente comarcal de Cruz Roja. Para ello fue necesario la colaboración de cerca de 50 voluntarios.

Campamento de verano

Dentro de los pasos hacia la nueva normalidad, Cruz Roja Valdeorras arranca este viernes, 10 de julio, su tradicional campamento de verano, aunque con muchas novedades. Tan solo participarán 20 niños comprendidos entre los 6 y los 16 años. «Este año no pueden venir hermanos menores de esa edad ni tampoco niños que conviven con personas mayores de 60 años».


Así se celebrara el campamento de Cruz Roja Valdeorras antes del coronavirus

Se primarán las actividades al aire libre y cada participante recibirá una bolsa con mascarilla y todos los materiales necesarios para realizar las actividades del campamento. «Habilitaremos también un servicio exclusivo para ellos».



Programas de mayores

Son sin duda la población de mayor riesgo. Es por ello que desde Cruz Roja intentarán realizar las actividades con ellos al aire libre. «Vamos a comenzar con paseos una vez por semana y talleres en los que aprendan a usar los móviles. Así, en el caso de que haya otro confinamiento, podemos contactar con ellos y pueden acceder a nuestros programas».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar