Cruz Roja responde en tiempos de Coronavirus

23 abril, 2020
Cruz Roja responde en tiempos de Coronavirus
Publicidad

Desde la entidad prestan ayuda a las familias en pleno confinamiento con el programa Cruz Roja Responde

Cruz Roja Valdeorras continúa realizando labores solidarias en plena pandemia del COVID-19 ayudando a diferentes colectivos vulnerables.

En este caso lo hacen a través del programa Cruz Roja Responde trabajando tanto con gente a la que ya ofrecían ayuda como a la que se ha visto abocada a pedir ayuda a Cruz Roja debido a la crisis provocada por el Coronavirus.

Dentro del proyecto trabajan en diferentes áreas que van dirigidas, primero a la prevención de la transmisión virus. En este primer paso hacen llamadas telefónicas a personas mayores principalmente, a través del teléfono realizan recomendaciones y recogen necesidades y demandas.

Publicidad

Otra parte es la atención y cobertura de necesidades básicas, en este caso están gestionando la situación tanto con familias que ya trabajaban y otras personas afectadas por crisis tanto laboral como social que necesitan apoyo de Cruz Roja, ya sea a través de la alimentación o productos de higiene.

Para esta labor han recibido ayuda de diferentes colectivos, en este caso 2 colegios, el CEIP Ramón Otero Pedrayo y el CEIP Condesa de Fenosa quienes les han donado leche y yogures. El supermercado Gadis donó productos no perecederos y el bar La Maltería donó sus zumos.

Publicidad

Desde Cruz Roja Valdeorras destacan que ha aumentado el número de familias que necesitan de sus servicios y cada semana va creciendo, ya que el confinamiento hace que la gente siga perdiendo el trabajo o esté en un ERTE. Por diferentes situaciones laborales o sociales esas familias ahora necesitan un apoyo y refuerzo, aunque desde la entidad recalcan que todas las personas que necesiten ayuda una vez que pase todo esto podrán seguir contando con Cruz Roja.

Respecto a los pequeños de la casa, desde la entidad continúan realizando labores con los que ya acudían a las diferentes actividades antes de la pandemia. También prestan ayuda a los niños que no tienen medios para poder recibir las tareas del colegio, así Cruz Roja es la encargada de hacer las gestiones para llevar las tareas a sus hogares.

Todo aquel que necesite ayuda de la entidad puede hacerlo llamando al 988327195.

También te puede interesar