Cruz Roja gana presencia en A Rúa acercando cursos y talleres

14 marzo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Cruz Roja gana presencia en A Rúa acercando cursos  y talleres

En este momento brinda una actividad de animación a la lectura para personas mayores y también realizó otra de alfabetización digital

La Cruz Roja Valdeorras ha dado un paso para «descentralizar» sus actividades en O Barco y, ahora, acerca ya sus talleres hasta A Rúa con el fin de facilitar la participación de vecinas y vecinos del municipio. La implicación del voluntariado es clave en esta iniciativa, además de la colaboración del Concello de A Rúa, que ha brindado una sala del Centro Cultural Avenida para que se desarrollen dichos cursos. De esta forma, los ciudadanos del municipio ya no tienen que desplazarse hasta O Barco.



El acercamiento al municipio de A Rúa, ha sido uno de los múltiples objetivos trazados por esta entidad en los últimos meses. Así, en este momento, se está llevando a cabo un taller de animación a la lectura destinado a las personas mayores. Se desarrolla una vez por semana y está resultando todo un éxito. Así lo aseveraron desde la institución que preside Mino Alonso. El objetivo es prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores, trabajar su agilidad mental y al mismo tiempo favorecer un entorno propicio para que se relacionen entre ellos. De esta forma, se persigue también mejorar la calidad de vida y la participación en su entorno.

El presidente de Cruz Roja en Valdeorras, Mino Alonso, ha reiterado en varias ocasiones la importancia y necesidad del voluntariado para este tipo de actividades. Además, ha valorado los talleres de animación a la lectura como fundamentales para personas que en su vida, por razones laborales o de otro tipo, no han tenido tiempo de la lectura y ahora les hace mucha ilusión.

Mino Alonso con el alcalde de A Rúa con motivo de otra iniciativa, en este caso por el empleo

Recientemente, también se ejecutó un curso de alfabetización digital en A Rúa, destinado al mismo colectivo, que permitió enseñar nociones básicas de algo tan cotidiano como son las herramientas digitales.


Publicidad

Las personas mayores son uno de los objetivos de Cruz Roja. No en vano, cada año en la comarca de Valdeorras promueve diversos talleres de temática muy diversa que abarcan desde aquéllos destinados a favorecer la memoria hasta otros como gimansia y bailes de salón.

También te puede interesar