Cruz Roja continúa buscando voluntarios para sus clases de apoyo en A Rúa

13 octubre, 2016 A RÚA , ACTUALIDAD
Cruz Roja continúa buscando voluntarios para sus clases de apoyo en A Rúa

La delegación valdeorresa de Cruz Roja continúa buscando voluntarios para su proyecto de Promoción Educativa en A Rúa a través del cual y, al igual que ya hacen en O Barco, dan clases de apoyo a los escolares que lo necesiten y pertenezcan a colectivos en situación de dificultad social.

Por el momento, Cruz Roja Valdeorras cuenta con tan solo con una persona para llevar a cabo esta actividad por lo que podrán realizar las clases un día a la semana. Señalan que les gustaría poder ampliar la asiduidad de las sesiones por lo que necesitan más voluntarios para dar clases a los alumnos de entre 6 y 16 años.

De hecho en O Barco, donde se desarrolla desde hace años con mucho éxito, se realiza cuatro días a la semana. Cristina Fernández, coordinadora de Cruz Roja Valdeorras apunta que tanto desde Servicios Sociales como centros educativos de A Rúa se ha demandado que se lleven a cabo estas labores de apoyo para las que son necesarios voluntarios.

En este apoyo didáctico se ayuda a los escolares a realizar los deberes del colegio así como estudiar con ellos. Pero no solo es la actividad escolar la que se trabaja dado que los asistentes reciben  la merienda, así como educación en valores, técnicas de estudio y hábitos de higiene. También se trabaja con ellos los temas relacionados con el ocio, a través de diversos eventos como una excursión anual. Los alumnos que acuden son previamente valorados por Cruz Roja, los Servicios Sociales o los orientadores escolares.

El voluntariado no tiene por qué vivir en A Rúa ya que Cruz Roja cuenta con un vehículo que podría trasladarles hasta el lugar donde se impartan las clases. Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la Cruz Roja en la calle A Veiguiña de O Barco, la conocida como Casa del Río Cigüeño o llamando al teléfono 988 327 195.

También te puede interesar