Cruz Roja agradecerá a las empresas de Valdeorras su implicación en el Plan de Empleo

21 noviembre, 2018
Cruz Roja agradecerá a las empresas de Valdeorras su implicación en el Plan de Empleo
Publicidad

Cruz Roja Valdeorras organiza en la tarde del miércoles día 21 de noviembre, un acto de agradecimiento y reconomiento a las empresas del tejido empresarial valdeorrés que colaboran con la ONG. El equipo directivo y técnico de la organización compartirá, con representantes de empresas de distintos sectores, un tiempo para reflexionar sobre su compromiso social y cómo éste revierte en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad. El acto se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, en el Teatro Lauro Olmo de O Barco.

Cruz Roja quiere transmitir a las empresas la importancia de su colaboración, y así lo hará su presidente comarcal, Maximino Alonso, quien agradecerá el apoyo prestado de forma constante y puntual cada vez que se lanza un llamamiento de ayuda o se inicia una nueva campaña. Además, explicará el trabajo de la organización humanitaria vinculado a la agenda 2030, invitando a todas las personas presentes a implicarse en la consecución de los Objetivos de Desarrollo sostenible para poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades sociales y luchar contra el cambio climático.

Hay muchas formas de colaborar con Cruz Roja. A lo largo de 2018, más de 150 empresas han colaborado con Cruz Roja en Valdeorras, como socias y colaboradoras en distintos ámbitos.

Hasta el mes de noviembre, 99 personas han participado en los distintos proyectos del Plan de Empleo, formándose y mejorando sus habilidades y competencias, y 42 personas han conseguido formar parte del mercado laboral. Un trabajo que solo es posible gracias a las diferentes colaboraciones de las empresas a través de la firma de convenios, la intermediación de ofertas de empleo o la participación en sesiones grupales de orientación o de selección de candidatos para los cursos de capacitación, además de la oportunidad de realizar prácticas no laborales en sus centros de trabajo.

También te puede interesar