Cristina Yáñez: “Siempre me imaginé el corto en Candeda”

21 abril, 2019 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
Cristina Yáñez: “Siempre me imaginé el corto en Candeda”

La directora de “Na memoria da túa esposa” valora para este medio su primera experiencia tras las cámaras

Cristina Yáñez ha dirigido su primer cortometraje llamado “Na memoria da túa esposa” y lo ha hecho en su tierra en Valdeorras, más concretamente en la parroquia de Candeda en Carballeda de Valdeorras. Además ha tenido la suerte de contar con el apoyo durante el rodaje de unos compañeros a la que ella considera amigos.



El proyecto comenzó tal y como afirmó la barquense como un trabajo de clase: “En ese sentido estoy muy contenta. Comenzó como un proyecto de clase. Tengo la suerte de que mis compañeros son mis amigos y puedes hablar las cosas con calma ya que siempre hay un buen ambiente. Nos comunicamos bien”.

La protagonista es Mela Casal, actriz que tiene experiencia en series como Mareas Vivas o Fariña: “Yo estaba asustada porque es mi primer rodaje, pero ella te anima un montonazo es increíble”.



Yáñez comentó que la falta de cobertura fue uno de los handicaps en contra durante los días de grabación: “Teníamos que tener todo muy controlado aunque a veces surgen imprevistos” afirmó, unos imprevistos como la granizada que le cayó a todo el equipo de rodaje durante la tarde del lunes antes de grabar una escena en el cementerio del pueblo: “Contábamos con que no iba a llover, teníamos el día ocupado porque Mela terminaba de rodar el martes, dijimos prevenidos y empezó a granizar”.

Pese a todo eligió Candeda porque es de allí: “Siempre me lo imaginé en Candeda porque mi abuela era de aquí, teníamos la casa y es uno de esos pueblos que refleja la soledad del personaje. Vine un día, hice fotos se las enseñé y decidieron venir. Mis compañeros son de la zona de Pontevedra, cuando les propuse venir pensé que me tomarían por loca pero me dijeron que sí ya que es un pueblo maravilloso”.



De todas formas pese a los imprevistos, los 10 estudiantes -cursan Comunicación Audiovisual en la UVigo- de fuera de la comarca que forman el equipo de grabación se van satisfechos con la experiencia y Cristina por el momento va a descansar después de venir de otro rodaje: “Venimos un rodaje hace 1 semana, tuvimos un día de descanso y venimos para aquí, viendo lo que llevamos estoy muy contenta. Cristina Yáñez de momento va a descansar, en algún momento hablaremos todos -por el equipo- de hacer algo juntos” afirmó la directora.



Esta película se estrenará en el Concello de Carballeda de Valdeorras, quien además ayudó con el proyecto.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Cristina Yáñez únicamente tienes que hacer click en el enlace.

También te puede interesar