Cristina Yáñez presenta el corto “Na memoria da túa esposa” en Sobradelo

13 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , CARBALLEDA
Cristina Yáñez presenta el corto “Na memoria da túa esposa” en Sobradelo

Se trata de un cortometraje filmado en Candeda que habla de la vida de la mujer rural

El municipio de Carballeda podrá disfrutar por fin del cortometraje “Na memoria da túa esposa”. Tras convertir Candeda en un miniplató de cine, Cristina Yáñez presenta mañana al público su obra, basada en la vida de la mujer del rural abandonado.


Publicidad

Será a partir de las 21.00 horas cuando el Centro cívico-social de Sobradelo se proyecte este cortometraje que Cristina Yáñez, en colaboración con otros compañeros de su Universidad crearon. «Empezó como un trabajo de clase. Se me ocurrió este escenario porque mi abuela es de allí. En cuanto les enseñé las fotos les gustó», comenta la directora.

El film, que no tiene diálogos, habla sobre la historia de una mujer que está en un pueblo del rural gallego abandonado y se encuentra sola. Busca reflejar la vida de las ancianas en estos escenarios y de cómo viven una vez que mueren sus esposos.


Publicidad

El rodaje no fue fácil, ya no solo por el traslado del equipo desde Pontevedra, sino también por las inclemencias meteorológicas. Todo ello se podrá ver en la presentación, ya que se mostrará el making off del rodaje.

Esta historia «era una idea que tenía. En cuanto surgió la posibilidad la propuse y salió adelante», confesaba Yáñez. Además, busca que Candeda se sitúe en el mapa y pueda ser conocido por mucha más gente.

El evento se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto a partir de las 20:45, cuando se realice la apertura de puertas. Tras esto se procederá a la emisión del corto, del making off y a una charla con los miembros del equipo que puedan acercarse hasta Carballeda.

Si desea escuchar la entrevista completa a Cristina Yáñez, realizada en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar