Crecen las ventas de pizarra en los primeros meses del año

24 julio, 2017 ACTUALIDAD , EMPRESA
Crecen las ventas de pizarra en los primeros meses del año

El 5,2%. Ese es el porcentaje de aumento de las ventas de pizarra en los cuatro primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por el Cluster. Y es que entre enero y abril de 2017 fueron 170.805 las toneladas vendidas.

Desde el clúster destacan estos datos como positivos aunque realmente se deben a que los compradores realizaron las compras antes de la subida de tarifas de algunas pizarreras.  que pasaron de un 3 a un 5%.

La tónica de ventas sigue situando a Francia como el mayor demandante, incrementando sus compras en un 8%. Francia esta seguido de Reino Unido con un 2%. En el otro extremo Alemania que redujo en un 1%.

Cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando se firmó el nuevo convenio del sector. Los cerca de 2.500 trabajadores que tiene el sector de la pizarra  perciben, desde su nómina de mayo, un 0,50% más. En el 2018 los empleados del sector recibirán otro 0,50% más, mientras que en el 2019 la subida será del 1 %.

También habrá modificaciones en el artículo 18, ese que recoge la parte que paga la empresa al trabajador en caso de incapacidad temporal, para complementar el 75 % sobre el salario que aporta la Seguridad Social. El porcentaje pasará a ser del 90 % y no del 100% como hasta ahora.

También te puede interesar