Crece el paro en la comarca en más de 180 personas

23 mayo, 2020
Crece el paro en la comarca en más de 180 personas
Publicidad

En la comarca, el sector servicios es el que ha sufrido un mayor aumento de demandantes de empleo

La crisis sanitaria del coronavirus ya se ha convertido en crisis económica y golpea con fuerza al empleo en las comarcas de Valdeorras y Terras de Trives. Al margen las personas afectadas por un expediente de regulación de empleo temporal, ERTE, en el mes de abril las listas del paro registrado se incrementaron en 77 personas en las comarcas de Valdeorras y Tierras de Trives. Así, se pasó de 1 659 demandantes de empleo en el mes de marzo a 1 736 en abril, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.

Además, si la cifra de parados a 30 de abril (1 736) la comparamos con los datos a 29 de febrero, antes del estado de alarma (1 551) obtenemos que la crisis del covid-19 se ha cobrado ya 185 empleos en apenas dos meses.

Por sectores el más castigado ha sido el de servicios. Al margen de los ERTE que se han aplicado de forma masiva por el cierre obligado de comercios y hostelería tras declararse el estado de alarma; en abril un total de 988 personas se registran como demandantes de empleo en dicho sector. Es decir, la gran mayoría de los que se han quedado por el camino.

En el resto de la provincia las cifras son similares. En el último mes Ourense registró un número de desempleados en 20.689, después de sumar 1.367 en el último mes, lo que supone un incremento del 7,07%. En cuanto a la tasa interanual, ahora hay 1.671 parados más que en el mismo mes del año pasado, con un porcentaje del 8,79%.

Respecto a la comunidad autónoma, el paro aumentó en Galicia en 17.148 personas en abril respecto al mes anterior (+9,8 %), según los datos registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Con este incremento, el número de parados en la comunidad autónoma se sitúa en 191.629 personas.

También te puede interesar