Crear campañas adaptadas a Internet y redes sociales, propósito del CCA para 2021

26 diciembre, 2020
Crear campañas adaptadas a Internet y redes sociales, propósito del CCA para 2021
Publicidad

El 2020 ha sido un año complicado para el CCA, con «daños irreversibles pero también ha creado oportunidades»

2020 ha sido complicado para todos los sectores. En marzo, los comerciantes y hosteleros asociados al Centro Comercial Aberto de O Barco — CCA — tenían que “bajar la persiana” sin saber cuándo podrían volver. Un cierre que extendió hasta el mes de mayo provocando grandes pérdidas y que para algunos fue definitivo.


Publicidad

Desde la gerencia destacan que la Covid-19 «ha provocado daños irreversibles pero también ha creado oportunidades». Esto se debe a que muchos decidieron que era el momento de reinventarse, ampliando sus servicios y ofertas, «o decidieron hacerse un hueco en Internet para mejorar su promoción y sus ventas directas». Un año que ha marcado un antes y un después en ambos sectores de la villa.

Para el propio CCA, también ha sido un periodo complicado. «Como asociación nuestro deber fue mantener informados a nuestros socios en todo momento, sobre las ayudas y los protocolos Covid; pero también el de mantener nuestro apoyo a todos los comerciantes y hosteleros a través de campañas de dinamización», que tenían por objetivo que la ciudadanía apostara por el comercio de proximidad.

Unas campañas que también han tenido que reinventarse. Por ejemplo, el Día de la Madre tocó “sonreír desde casa”. Las redes sociales «nos permitieron seguir promocionando y dinamizando el sector en esta situación complicada».

Este año, el CCA O Barco invirtió gran parte de su presupuesto en el sorteo de vales de compra para invertir en los establecimientos asociados, «algo que nos permite mantener las ventas en el comercio local y en la hostelería de la villa». 


Pero faltaron actividades importantes para esta asociación. Sin duda, la que más han echado en falta es la Pasarela de Moda. «Es una de las campañas estrella del CCA O Barco por el interés que genera y el número de personas que congrega». Se buscaron alternativas, pero finalmente se optó por cancelar la edición de este año.

Cambio de directiva

Se anunció en la Asamblea General Ordinaria de la asociación celebrada el pasado mes de noviembre. La Presidenta, Sandra Moldes, dejará el CCA O Barco por motivos personales, tras cinco años al frente del colectivo. Y junto a ella Vicepresidenta, Tesorera y Secretaria dejarán paso a nuevas caras.

La actual Junta Directiva tomó esta decisión al entender que es necesario un cambio que pueda traer mejoras para la asociación, nuevas ideas y nuevos proyectos.

Actualmente, se está gestando una nueva Junta Directiva que ya cuenta con algunas incorporaciones. Esta candidatura será aprobada en una Asamblea Extraordinaria próximamente.

Propósitos para 2021

Desde el CCA no plantean para los próximos meses grandes proyectos debido a la actual situación sanitaria. Eso sí, tienen claro el rumbo que tomar una vez comience el nuevo año. En primer lugar, apostarán por nuevas campañas relacionadas con la promoción y venta directa a través de Internet. «Creemos que es importante centrarnos en proyectos que mejoren el conocimiento en redes, herramientas indispensables para mejorar la visibilidad del sector y de la asociación en los tiempos que corren».

Y por otro lado, poner en marcha campañas que beneficien a empresarios y consumidores. «Tenemos sobre la mesa diferentes ideas para premiar la fidelidad de clientes, acciones que siempre traen consigo un beneficio económico para el sector».

También te puede interesar