Creando la marca turística: Valdeorras

15 diciembre, 2017 ACTUALIDAD , EMPRESA
Creando la marca turística: Valdeorras

“Valdeorras tiene muchos recursos. Deben ponerse en valor, paquetizarlos y lanzarnos”, este es el camino a seguir para crear la marca Valdeorras según dio a conocer Cesáreo González Pardal, secretario del Clúster de Turismo de Galicia.

Una información lanzada en la presentación del curso Promoción Turística Local e Información al Visitante que está realizando, desde octubre, la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA.

Araceli Fernández, presidenta de dicha entidad destacó que es un primer paso de una demanda presentada desde los concellos y los asociados. La necesidad de impulsar turísticamente a una comarca con un gran valor sin explotar como son los recursos naturales, el mundo del vino o el Camiño de Inverno. “El turismo puede ser un motor económico pero también sirve para darnos a conocer. Hay mucha gente que todavía no sabe dónde su ubica la comarca. Ojala Valdeorras sea una marca”, señaló la presidenta.

El curso comenzó con 15 alumnos pero ahora son nueve dado que el resto encontraron trabajo. Tiene una duración de 570 horas además de 120 en prácticas en centros de trabajo. Asimismo los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad para poder ejercer en dicho sector.

“Los alumnos están aprendiendo pero AEVA también porque nos permite conocer cómo podemos funcionar como zona turística”, ha señalado la presidenta. Por su parte, Ignacio Fernández, docente del curso, señaló que tratan de que los alumnos conozcan los diferentes departamentos que trabajan en Galicia tanto en la parte pública como privada. Por esta razón están recibiendo diferentes charlas sobre la zona de Valdeorras, el Clúster de Turismo, la Axencia Gallega de Turismo o las nuevas tecnologías y cómo se relacionan con el sector.

 

También te puede interesar