Courel se prepara para el filandón de músicas

5 agosto, 2016 ACTUALIDAD , EVENTOS

Reunidos para contar historias, dar información y acabar cantando y bailando. Esto es un filandón y así se recreará este domingo en la Ferrería de Seoane do Caurel, a partir de las 18.00 horas.

Esta celebración, declarada de Interés Turístico y Cultural elige el escenario Ferrería de Seoane do Caurel en Lugo, una monumental construcción de comienzos del siglo XIX en la que se suceden las distintas actuaciones a partir de los sonidos de las gaitas, los cornos celtas que sirvieron en el pasado para reunir a los vecinos. En esta edición el maestro tocador del cuerno será Xan de Vilar.

El evento, que fue presentado por Montse Estévez, comenzará a las 17.30 horas con la visita a la Ferrería y a las 18.00 horas tendrá lugar la llamada al Filandón (cuerno celta).

Durante esta jornada se podrá disfrutar con la exposición de música, libros, discos y productos varios de alimentación de O Caurel y la presentación del Cancioneiro Antropolóxico.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, valoró que “gracias a esta fiesta se recuperan las tradiciones” de la zona. En el programa de este año se incluyen las actuaciones de cantores de Ronda de Arnado en la memoria de José López Álvarez, de la orquesta Río Leira de Vilamartín de Valdeorras, María Balboa Santín con las Pandereteiras da Real Banda y cantores de A Seitura de Lentellais-O Bolo. También está prevista la participación de Sindy Carrera, gaiteiros ‘O Recanto’ de Quiroga, cantores de Seitura de Margaride do Lor, Rosario García de Xestoso d’Oencia, Juanjo Fernández, Juan Corzo de Celavente y Xosé Torres, entre otros.

También te puede interesar