Cortes de tráfico en O Barco el día de las elecciones generales

6 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Cortes de tráfico en O Barco el día de las elecciones generales

La carrera popular dos Santiños, que se celebrará entre las 11.30 y las 12.30 horas de la mañana, provocará varios cortes de circulación

La nueva convocatoria a elecciones generales de este 10 de noviembre pilló por sorpresa a casi todos los españoles. También ocurrió con el club ADAS, quien ya tenía programada para ese día la Carrera popular dos Santiños. Es por ello que durante aproximadamente 1 hora, varias calles de O Barco sufrirán cortes de tráfico con el fin de que la carrera se desarrolle con la mayor seguridad posible.

Así lo explicaba el Oficial Jefe de la Policía Local de O Barco, Fernando Lozano, quien aseguraba que «ya teníamos preparado un dispositivo para las elecciones y ahora hemos creado otro alternativo para este evento».


Publicidad

Las calles cortadas entre las 11.30 y las 12.30 horas de la mañana del domingo serán el Paseo do Malecón; Calle Pérez Lista; Coruña; Salgueiral; Regueiral y Calabagueiros. «Afectará a bastantes vados, pero vamos a intentar molestar lo menos posible».

Eso sí, la carrera no provocará la interrupción de la circulación en ninguna calle en la que se encuentre un colegio electoral, «aunque, por ejemplo, en la Casa de la Cultura hay dos mesas electoral y al final de la vía sí habrá cortes», explicaba Lozano.

“Seguridad y comercio”, un éxito

Desde hace varios meses, la Policía local de O Barco y los comerciantes se encuentran las 24 horas del día en comunicación gracias a un grupo de Whatsapp. “Seguridad y comercio” «sirve para enviar noticias que tengan que ver con el concello. Son los primeros en saber, por ejemplo, si hay personas hurtando, si circulan billetes falsos…».

Una comunidad a la que se puede unir todo aquel comerciante que lo desee con el único requisito de firmar un papel de protección de datos.

Si desea escuchar la entrevista completa a Fernando Lozano, Oficial Jefe de la Policía Local de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar