Cortada la carretera entre Barxa y O Seixo (O Bolo)

21 diciembre, 2019
Cortada la carretera entre Barxa y O Seixo (O Bolo)
Cortada la carretera entre Barxa y O Seixo (O Bolo)
Cortada la carretera entre Barxa y O Seixo (O Bolo)

El puente que une ambas localidades ha sufrio daños considerables en su estructura que no garantizan el tránsito

La carretera que une Barxa y O Seixo, ambas localidades de O Bolo, ha tenido que ser cerrada al tráfico por daños en la estructura del puente sobre el río Xares.

La llamada de un particular a Protección Civil de O Bolo alertaba de la mala situación en la que se encontraba la estructura. Miembros de esta agrupación se acercaban hasta el lugar y comprobaban como había una grieta de proporciones considerables, en uno de los pilares. Ante el peligro que supone el tránsito tanto de vehículos como personas, este vial se ha cerrado al tráfico.


Publicidad

La personas que quieran acceder a O Seixo tendrán que hacerlo por el municipio de Petín, mientras que los que vayan a Barxa tendrán que hacerlo por Celavente.

Desde Protección Civil de O Bolo recomiendan máxima precaución si circulan por las carreteras de este concello debido a la gran cantidad de desprendimientos que se están produciendo. El teléfono al que pueden llamar es el 686 54 91 36, para cualquier emergencia en el concello de O Bolo.

Zona de los molinos en el río Bibei donde se está centrando la atención ante la subida del nivel

No es el la única actuación que han realizado este colectivo formado por 12 miembros con Antonio López Sánchez a la cabeza, según ha sabido este medio. A lo largo de la mañana visitarán As Ermitas para comprobar in situ como se encuentra la situación del Bibei a su paso por la zona de los molinos y también como evoluciona el suceso ocurrido ayer con la bajada de agua y lodo por la carretera del municipio bolés.


Publicidad

También te puede interesar