Correos inicia la campaña de envío de castañas con una tarifa plana de 13 euros

8 octubre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Correos inicia la campaña de envío de castañas con una tarifa plana de 13 euros

En 2018 la campaña movió en Ourense 3000 kg de castañas y en el total de Galicia, 5 toneladas

Las castañas son las principales protagonistas en la comarca durante las próximas semanas. Es momento de recogida, pero también es tiempo para disfrutar de este fruto. Es por ello que Correos ha decidido, un año más, facilitar los envíos de este producto entre particulares..

La de 2019 será la cuarta campaña que el servicio postal realiza. «Apostamos por facilitar el movimiento del producto, pero sobre todo, la relación entre particulares. Queremos que quien esté recogiendo castañas en la zona pueda enviarlas a toda España a un precio preferente», aseguraba Xosé Choren, Jefe de Sector de Oficinas.


Publicidad

El objetivo principal es poner en valor el producto. Para ello se da la posibilidad de que el repartidor recoja el producto directamente en el hogar. «Evitamos que las personas tengan que desplazarse, aunque también se puede dejar directamente en la oficina».

El embalaje es de tamaño mediano y no hay un peso limitado, sino que se puede introducir toda la cantidad de castañas que entren. La tarifa tiene un precio fijo de 13 euros. En cuanto al envío, se entrega en un máximo de 48 horas, «aunque por lo normal está en el destino en 24 horas. Nuestro objetivo es que el mismo día en el que se recoge la caja, entre en el circuito logístico».

Todo aquel que lo desee puede ya enviar sus castañas a través de Correos, aunque la campaña dura hasta el mes de diciembre. Una apuesta que el servicio postal no duda en seguir manteniendo debido al gran éxito que tuvo en ediciones anteriores. «En 2018, en Ourense, se enviaron 300.000 kg de castañas y en el total de Galicia, 5 toneladas», sentenciaba Chorén.

Si desea escuchar la entrevista completa a Xosé Chorén, jefe de Sector de oficinas de Correos, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar