El Concello da Rúa no descarta nuevos casos de Covid-19 en el municipio

28 agosto, 2020
El Concello da Rúa no descarta nuevos casos de Covid-19 en el municipio
Publicidad

El regidor de la localidad Álvaro Fernández confirmó que muchas de las pruebas realizadas han dado negativo, aunque que no se descartan nuevos casos

Este jueves se confirmaban 2 nuevos casos por Covid-19 en el Concello de A Rúa, que se sumaron al ya existente en la localidad. Álvaro Fernández, alcalde del municipio confirmó que hay gente aislada al ser contactos estrechos de los pacientes que han dado positivo.

Fernández también confirmó que muchas de las pruebas PCR efectuadas a los contactos de los positivos han dado negativo, estando pendiente de más resultados, por lo que no se descarta la confirmación de nuevos casos en la localidad.

Publicidad

Desde el consistorio vuelven a pedir a la población que extremen las medidas preventivas y que las personas con síntomas llamen al centro de salud o teléfono habilitado -900 400 116-, asegurando además que es una irresponsabilidad el salir a la calle con síntomas compatibles con esta enfermedad.

Por otro lado el regidor ha querido desmentir los diferentes rumores que se están produciendo estos días en A Rúa, alegando que eso únicamente crea crispación e incertidumbre, siendo la única fuente fiable el concello. «Los contagios no tienen que ver con ninguna fiesta en pub ni nada. Es alimentar algo que no tiene sentido, son fuentes infundadas, comentarios que se van masificando y distorsionando» declaró Álvaro Fernández.

También te puede interesar