Continúa el descenso de casos por COVID-19 en A Rúa

3 diciembre, 2020
Continúa el descenso de casos por COVID-19 en A Rúa
Publicidad

Este jueves son 2 casos menos que en la jornada de este miércoles y se sitúan en 28

Tras varias semanas de ascensos consecutivos en los casos por Coronavirus en A Rúa llegó primero la estabilidad y ahora el descenso en la curva de personas afectadas por esta enfermedad.

A día de hoy son 28 los vecinos que tienen esta patología, 2 menos que hace 24 horas y 5 menos que el pasado martes. El regidor de la localidad Álvaro Fernández, destacó el miércoles en “Más de Uno Valdeorras” la posibilidad de que esto ocurriese, ya que muchos de los casos que quedaban estaban vinculados al brote de hace 2 semanas y seguramente continúen bajando las cifras en las próximas jornadas.

Publicidad

En O Barco se mantiene la estabilidad con 21 casos este jueves, cifra similar a la de hace 24 horas, mientras que en Petín bajan a 6, aunque la alcaldesa de la localidad Raquel María Bautista, detallaba en la jornada de ayer que el único positivo real estaba pasando la cuarentena fuera de la villa. A Veiga y Rubiá cuentan con un único paciente, mientras que en Vilamartín eran 3 en la jornada de ayer.

El resto de concellos se mantienen libres de virus en estos momentos.

Siguen aumentando los ingresos en el HPV

Nueva jornada gris en el Hospital Público de Valdeorras.  Por tercera jornada consecutiva los ingresos por Covid-19 han ascendido. Así lo confirma en su último parte — que se cerró a las 18.00 horas de ayer — la Consellería de Sanidade. Este jueves, 3 de diciembre, el centro hospitalario cuenta con 8 pacientes aislados en la planta habilitada para casos positivos de coronavirus.

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios tras varias jornadas de descenso, la curva ha vuelto a crecer. En estos momentos son 450 los casos activos, es decir, 24 má que ayer. De estos, 40 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área y 6 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO.  El resto, 404 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 7.610 contagios, con 6.865 pacientes curados y 294 fallecimientos.

También te puede interesar