El Consorcio de Bienestar arreglará un tercio de las necesidades del centro infantil de A Rúa

2 agosto, 2016 A RÚA , ACTUALIDAD
El Consorcio de Bienestar arreglará un tercio de las necesidades del centro infantil de A Rúa

La Xunta de Galicia, a través del Consorcio Galego de Bienestar invertirá 20.000 euros en el centro infantil de A Rúa. En total serán doscientos mil euros los que invertirá la Xunta durante el mes de agosto en nueve escuelas infantiles de la red Galiña azul en la provincia de Ourense para ejecutar obras de reforma.

En el caso rués, la alcaldesa María González Albert destacó que desde el concello habían atendido las demandas tanto de los trabajadores como de los padres pero que finalmente se realizará un tercio de estas. “Nos llamaron hace tres semanas y eran solo 20.000 euros de inversión, IVA incluido”, destacó.

Los trabajos principales serán cubrir el patio exterior. “Es una demanda antigua para que los niños puedan salir al patio aunque llueva. Es una mejora importante”, destacó la alcaldesa quien añadió que los trabajos comenzarán la próxima semana.

Cabe recordar que el concello espera la reunión de la comisión del consorcio, aunque cree que no se producirá hasta después de las elecciones autonómicas. Cabe señalar que A Rúa mantiene una deuda de 500.000 euros con este consorcio que gestiona tanto la guardería municipal como el centro de día del municipio.  Tal y como recordó la alcaldesa de A Rúa, María Albert, desde que se crearon estas instalaciones nunca se abonó la parte correspondiente del consello. Cuatro años la primera y más de seis el segundo. La Fegamp informó de que ya se había firmado este nuevo convenio a través de la cual los concellos pagarán por niño 1.500 euros y los que asuman el mantenimiento 600. Además, alertó que cada concello tiene un convenio diferente. Por esta razón, el consorcio convocará una mesa de seguimiento en cada concello para analizar las cuentas en función de cada convenio.

También te puede interesar