Consejos y remedios contra la alergia

4 abril, 2021
Consejos y remedios contra la alergia
Publicidad

Desde Herbolario El Olivo y Soria Natural nos cuentan algunos remedios naturales para calmar los síntomas de la alergia

Con la llegada de la primavera y la floración se acentúan las alergias, es decir, la respuesta exagerada de nuestro sistema inmunitario ante sustancias que provienen del exterior. Estas se perciben en algunas personas como dañinas, aunque en realidad son inofensivas. Pueden entrar con nosotros por el aparato digestivo, respiratorio o a través de la piel. Hoy, desde Soria Natural y Herbolario El Olivo nos cuentan más detalles y algunos remedios naturales.

Hay que tener en cuenta que la alergia puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida. Sus síntomas son variados y depende cómo entren en contacto con nosotros. Si hablamos por ejemplo del aparato respiratorio lo más común es la rinitis, los estornudos, la picazón nasal... en el caso de la piel, son los sarpullidos los principales efectos.


Publicidad

Los alérgenos más comunes son el polen, el polvo o el pelo de animal. También el trigo, los frutos secos… Pero la contaminación, el cambio climático y la alimentación hace que cada vez estemos más expuestos a estos elementos y por ello se hace más posible padecer alergia.

Lo más importante es conocer a qué tenemos alergia. Si por ejemplo es al polen, es importante tener en cuenta a qué tipo y cuáles son los momentos del año donde sus niveles son más altos. La Red Española de Alergología cuenta en su web con un apartado que nos indica todo esto.

Desde Soria Natural nos recomienda además una serie de plantas que nos pueden ayudar, siempre y cuando tengamos seguro que no somos alérgicos a ellas. Para calmar la tos, por ejemplo, podemos utilizar helicriso o helenio. Pero hay muchas más que podrás conocer si te pasas por Herbolario El Olivo, ubicado en A Rúa y O Barco.

Además, puedes conocer más destalles pinchando en el siguiente enlace:

También te puede interesar