Consejos para evitar los problemas de celulitis, hinchazón o varices

4 julio, 2021
Consejos para evitar los problemas de celulitis, hinchazón o varices
Publicidad

Todos estos problemas tienen un denominador común, el retorno venoso. Una buena alimentación y otros hábitos pueden ser claves

El retorno venoso es la capacidad que tienen las venas de impulsar la sangre en contra de la gravedad para que regrese al corazón. Esto requiere requiere que el peso y fluidez de la sangre sea adecuada, y que la pared vascular sea fuerte. En los meses calurosos es más probable que tengamos problemas con esto debido a que , se dilatan los vasos sanguíneos, sobre todo en las extremidades inferiores, y de forma más común en personas que están mucho tiempo de pie, o sentadas o que suelen tener la tensión baja. Hoy, de la mano de Nerea Rivera de Soria Natural, conocemos las diferentes manifestaciones y sus soluciones.


Publicidad

El primer problema evidente son las varices, que son dilataciones de las venas superficiales que generan dolor y quemazón. Este trastorno se ve agravado por la hinchazón de la retención de líquido, que sería el siguiente problema, y el más común. «La retención de líquido puede darse por un desequilibrio entre el sodio y el potasio, porque bebemos poca agua, o porque tomamos un exceso de alcohol o bebidas azucaradas o incluso con edulcorantes». Hábitos que suelen ser más frecuentes durante los meses de verano.

Si a este cóctel le añadimos sobrepeso y problemas hormonales, «es muy probable que aparezca la celulitis, que es el tercer problema que afecta a 8 de cada 10 mujeres, especialmente a partir de cierta edad».


Publicidad

Consejos para mejorar

Casi la totalidad de personas que sufren celulitis, tienen un deficiente retorno venoso. Y es lógico que las mujeres con mala circulación acaben sufriendo de retención de líquidos y celulitis. De ahí que parte de la solución pase por mejorar la función venosa.

«Tenemos plantas que ayudan a mejorar las molestias asociadas a piernas cansadas, edema de tobillos, varices, lipedema, linfedema o celulitis dolorosa: castaño de indias, hamamelis, Rusco, ciprés, y se puede combinar con cetonas de frambuesa que son compuestos fenólicos que actúan sobre el metabolismo de las grasas». Todo ello podemos encontrarlo en Herbolario El Olivo. Indudablemente, «debemos acompañarlo de hábitos saludables: no solo la dieta, sino ejercicio cardiovascular moderado».

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Publicidad

También te puede interesar