Conociendo el entorno rural

6 febrero, 2017
Conociendo el entorno rural

Entre Senlleiras fue un éxito en Trives. El primer día comenzó con la visita de los alumnos del Instituto ourensano de Portovello a dos asociaciones como son  A Caniceira y la Federación de Asociaciones de Mujeres Anaral, donde el alumnado de segundo ciclo de Animación Sociocultural y Turística tuvo la oportunidad de conocer cómo funcionan ambas entidades.

En el encuentro con Caniceira conocieron las diferentes actividades culturales y lúdicas que organizan como son el fulión, el entroido de verano, los cantos de taberna y las diversas actividades que tienen por objetivo la dinamización del pueblo y del entorno.

Por otra parte, en el encuentro de Anaral explicaron al alumnado el trabajo que se realiza desde la Federación con las mujeres, especialmente con las que vivien con personas dependientes, con las peculiaridades del entorno rural en el que se encuentran. En ambos encuentros, los alumnos vieron de primera mano la ayuda social y la dinamización cultural que se realiza en el entorno rural.

Cabe recordar que el ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística ha puesto en marcha el proyecto Entre Senlleiras. A través de dicho proyecto, tal y como explica su tutor, Jorge Lamas, los 17 alumnos del segundo curso “hermanarán” los árboles singulares de la Sobreira das Lagoas, sito junto a su centro educativo, con los con otros árboles y formaciones arbóreas así catalogadas. En esta primera edición el hermanamiento será con el Castiñeiro de Pumbariños y el Souto de Rozavales, en el concello de Manzaneda.

También te puede interesar