Congreso de nieve y montaña en Manzaneda

4 marzo, 2016 ACTUALIDAD , DEPORTE , EVENTOS , MANZANEDA
Congreso de nieve y montaña en Manzaneda

El Concello de Manzaneda será escenario, los días 9 y 10 de abril, del Congreso Galego de Neve e Montaña. Integrando seguridade, deporte, natureza e desenrolo sostible. Organizado por el propio Concello y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, recibirá a expertos en deportes de invierno, rescate en montaña y turismo sostenible, entre ellos la campeona de España de esquí alpino Laura Rodríguez.

Durante la segunda jornada del Congreso se realizarán talleres prácticos dirigidos por profesionales en dispositivos de seguridad o de evacuación de accidentados. El Concello concederá un diploma oficial a los asistentes.

El Congreso Gallego de Nieve y Montaña pretende, a través de la participación directa y el debate consensuado, aglutinar a todos aquellos sectores y personas relacionadas de alguna manera con el mundo de la nieve y la montaña, por lo que está orientado a practicantes de deportes de invierno (esquiadores, montañeros, monitores de deportes de aventura …), profesionales de la nieve y la montaña (guías de montaña, profesores de esquí, pisters, …), responsables de infraestructuras ubicadas en zonas de montaña (directores y gestores de estaciones de esquí, refugios de montaña, campamentos de verano, …), hostelería, servicios de mantenimiento de instalaciones, profesionales y voluntarios del rescate, las emergencias y la atención sanitaria en montaña; así como a todo posible interesado en los temas abordados y público en general.

20160303_somoscomarca_Manzaneda_Congreso_01

También te puede interesar