Confederación sancionará a Adif con 50.000€ por lo ocurrido en Sobradelo

17 agosto, 2020
Confederación sancionará  a Adif con 50.000€ por lo ocurrido en Sobradelo
Publicidad

Adif podrá recurrir esta sanción, que se suma a los 30.000 euros anunciados por la Consellería de Medio Ambiente

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ya ha finalizado el expediente sancionador contra Adif —Administrador de Infraestructuras Ferroviarias— por lo ocurrido el pasado 2 de agosto en Sobradelo. Este contempla una multa que asciende a los 50.000 euros, según ha informado el organismo encargado de las aguas.


Publicidad

El administrador tiene ahora la posibilidad de recurrir esta sanción. Hay que recordar que esta cantidad se suma a los 30.000 euros de multa que ya anunció hace una semana la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de agosto cuando Adif procedía a retirar los vagones de un tren de mercancías que descarriló en Sobradelo el pasado 28 de julio. En las labores una de estas unidades terminó suspendida en el terraplén y otro, en la orilla del margen derecho del río Sil. Hay que recordar que el propio presidente de la Confederación José Antonio Quiroga, aseguraba que no habían dado permiso para llevar a cabo esta acción.

Estas labores tenían dos fases. La primera, la retirada que ya fue ejecutada. La segunda será una restauración del impacto medioambiental causado con la restitución de los elementos vegetales dañados en este suceso.

También te puede interesar