Audio. Un concurso exprés de cortometrajes en la Feira de Valdeorras

7 septiembre, 2018
Audio. Un concurso exprés de cortometrajes en la Feira de Valdeorras
Publicidad

Si en su paseo por la Feira de Valdeorras que se celebra este fin de semana en O Barco con motivo de las Fiestas de O Cristo, encuentra un stand en el que gracias a un croma se recrean las escenas más famosas del cine, párense a ver y a escuchar. Estarán delante de un nuevo proyecto, de nombre Valdeorras Denominación de Cine y que acaban de poner en marcha Xavi y Olalla, integrantes de la productora barquense Sintelobos. «Se trata un concurso exprés de cortometrajes en la comarca de Valdeorras en el que la gente tiene siete días para venir a la comarca y grabar su corto».

El objetivo principal, «que se vea la comarca, que se incentive el turismo», explica Xavi. Para presentarlo al gran público, la productora contará con un stand en la Feira de Valdeorras que se desarrollará este fin de semana en O Barco, y allí, a través de actividades de acercamiento al séptimo arte y actividades de recaudación, darán a conocer el proyecto a la gente.

Xavi y Olalla han pensado en todo, incluso en los premios que recibirán los mejores trabajos presentados. «Queremos que sean importantes, de ahí que hayamos establecido un primer premio de 1.200 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 800 euros», cuenta Olalla, y añade que habrá «un premio al mejor actor, mejor actriz, mejor dirección y mejor director de fotografía, además de un accésit de Valdeorras para el que mejor sepa representar a la comarca, todos ellos por valor de 300 euros».

Los miembros del jurado también están siendo escogidos con suma cautela. «Quisiéramos contar con un jurado de élite, con miembros de la profesión; por el momento tenemos la confirmación de Luis Callejo», cuena Olalla, y completa Xavi explicando que la intención es que se de «un veredicto realista» de manos de un jurado competente.

Mientras buscan y encuentra el apoyo de patrocinadores que ayuden a sacar el proyecto adelante, la ayuda comenzará a llegar este fin de semana a través de un crowfunding a pie de calle apoyado de otro online, a través de la plataforma Verkami, con el mismo nombre del concurso. En la Feira de Valdeorras podrán encontrarles entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Si desean escuchar la entrevista completa a Xavi y Olalla, en la que nos cuentan todos los detalles de esta iniciativa, hagan click en el siguiente enlace:


También te puede interesar