Concentración en Valdeorras contra el anteproyecto de Lei de Saúde

23 enero, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
Concentración en Valdeorras contra el anteproyecto de Lei de Saúde

La Plataforma Sanitaria de Valdeorras dará mañana, día 24 de enero, luz verde a los actos de concentración planificados para este comienzo de año con la intención de “frenar el anteproyecto de Lei de Saúde de Galicia aprobada el 7 de diciembre de 2017 por la Xunta y que ahora el Partido Popular quiere llevar al Parlamento”. Con estas palabras explicaba hace unas semanas el edil de sanidade barquense y portavoz de la Plataforma, Orlando Saavedra, la intención de los miembros de la plataforma que esperan reunir “a la mayor cantidad de gente contra la eliminación encubierta de muchas actividades de la sanidad pública”.

A las 20:00 horas en la Plaza del Concello, así lo recoge la convocatoria que servirá como termómetro social comarcal y precederá a la gran concentración del próximo día 4 de febrero, convocada por SOS Galicia contra la modificación de la Lei, que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

El pasado día 30 de septiembre de 2017 cerca de 9.000 personas salían a la calle en O Barco a “pedir que se retire el anteproyecto y que se mantenga el Área Sanitaria”. Ahora además, la Plataforma exige hechos y exige “la formación de un grupo de trabajo que incluya a representantes de todos los partidos del Parlamento de Galicia, FEGAMP, sindicatos, asociaciones de pacientes, colegios profesionales, y otros colectivos, con la finalidad de elaborar un informe de conclusiones de acceso público, en el que se propongan las mejoras normativas para el sistema sanitario gallego”.

También te puede interesar