El concello de A Rúa cerrará el acceso al ascensor del centro de salud

8 febrero, 2017 A RÚA , ACTUALIDAD
El concello de A Rúa cerrará el acceso al ascensor del centro de salud

El concello de A Rúa realizará un cierre en el acceso al ascensor del centro de salud, tanto en la primera planta como en la inferior. Así lo aseguró la alcaldesa María González Albert quien recordó que el elevador se sitúa en la calle, “lo cual no es lo más idóneo ni para los usuarios ni para la propia maquinaria”, destacó.

Las obras de dicho aparato se han prolongado durante cuatro meses y ahora, una vez realizadas las pruebas de carga, han esperado a la certificación de Industria para ponerlo en funcionamiento. La regidora recordó que el presupuesto para la instalación se ajustaba al aparato en sí y que no incluía estos otros trabajos que rondarán entre los 6.000 y los 7.000 euros.

En principio esta nueva obra será financiada de manera íntegra por las arcas municipales aunque la alcaldesa espera poder realizar la petición de ayuda financiera a la Diputación de Ourense. Cabe recordar que el concello rués solicitó, hace aproximadamente un año, una reunión con el presidente del organismo provincial para poder tratar diversas solicitudes y proyectos pendientes en A Rúa. Una reunión para la que todavía no hay fecha.

“Diputación se comprometió a participar en la financiación de este ascensor. Una ayuda que finalmente no fue necesaria debido al acuerdo al que llegamos el concello y la Xunta”, recordó González Albert quien espera poder contar con ayuda del organismo provincial.

Cabe recordar que la construcción del ascensor tuvo un coste de algo más de 60.000 euros y fue durante años una demanda de la población de A Rúa dado que no está prevista la construcción de un nuevo centro de salud. La razón es que los los pacientes debían acceder a la primera planta a través de una escalera, lo que complicaba el acceso para aquellas personas con movilidad reducida.

También te puede interesar